top of page

Sabemos que la información es poder.

  • Para poder vender más.

  • Para poder impactar más.

  • Para poder prosperar más.


Por eso, nos especializamos en investigar y recolectar la información que necesitan las empresas, ONG y entidades gubernamentales para tomar mejores decisiones, y así crecer más utilizando menos recursos.

Mesa de trabajo 13 copy 2.png

¿Con quiénes trabajamos?

ONGs / entidades gubernamentales que quieren…

… tener una comprensión más profunda de las necesidades de la población y de cómo pueden optimizar sus programas para que funcionen mejor.


… identificar qué grupos de la población están desatendidos y requieren de atención y ayuda adicional.


… encontrar oportunidades de colaboración con otras organizaciones y agencias gubernamentales para maximizar su alcance.


… mejorar la comunicación de sus programas para con la población y así obtener más donaciones. 


… entender cómo optimizar mejor sus recursos para tener un mayor impacto con ellos.

2

Empresas y organizaciones que quieren…

… segmentar sus clientes con necesidades y preferencias particulares, y así evitar desperdiciar recursos (tiempo, dinero, energías) en campañas de marketing mal dirigidas. 


… desarrollar productos y servicios que satisfagan las expectativas de sus clientes partiendo de datos reales sobre necesidades reales.


… mejorar su reputación y posición en el mercado, convirtiéndose en una empresa innovadora, reconocida por su éxito e impacto social. 


… conocer tendencias y cambios en el mercado, y así estar preparadas para adaptarse a ellos y aprovecharlos para su beneficio. 

Somos una agencia boutique de investigación y nuestra misión es ayudar a organizaciones y empresas a tomar decisiones basadas en evidencia para desarrollar productos, servicios y programas que satisfagan las necesidades de su público.

Para lograrlo, traemos las mejores técnicas de investigación académica al mercado, generamos conocimiento sobre la sociedad paraguaya, y lo transformamos en oportunidades para nuestros clientes.

Con nuestras investigaciones, nuestros clientes pueden obtener información sobre distintas dimensiones que impactan en su crecimiento:

01

El mercado

¿Cuáles son las ciudades que más están creciendo y en donde puedo ofrecer mis productos/servicios/programas?


¿En qué época del año hay más recursos económicos en las ciudades grandes e intermedias y por qué?


¿Hacia dónde y en qué proporción está migrando la gente y qué puedo hacer como consecuencia?

02

Sus clientes

¿Por qué compran más este producto los jueves? 


¿Cómo son, cuánto ganan y dónde están mis clientes (y cómo puedo hablarles para que me compren más)?


¿Qué producto/servicio/programa están necesitando y que yo les puedo dar?

03

Sus empleados y colaboradores

¿Qué problemas y deseos tienen mis empleados?


¿Por qué están ausentándose / rindiendo menos?


¿Cómo puedo mejorar las dinámicas del equipo para que la empresa genere más y mejores resultados? 

04

La comunidad

¿Por qué los pobladores están protestando contra mi organización/empresa?


¿Qué puedo hacer para aportar positivamente a la comunidad en la que estoy?


¿Cómo hacer crecer mi empresa sin impactar negativamente a la población?

05

Sus competidores

¿Qué están haciendo y cómo me puedo diferenciar de ellos?


¿Qué no están haciendo y que, en cambio, sí puedo hacer yo para marcar la diferencia?

Nancy Ramos - Fundación Paraguaya

“Apreciamos trabajar con Colmena porque logran combinar exitosamente un enfoque riguroso de investigación con trabajo participativo de campo”. 

(Testimonio protegido por acuerdo de confidencialidad)

“Antes no teníamos claridad de las debilidades de los equipos del proceso. Después de contratar las mentorías de Colmena, tuvimos mayor claridad y detalle sobre el estado de las propuestas y equipos del proceso que estábamos organizando.”

Francisco Riera - Equilibrium Social Development Consulting

“Nos encanta trabajar con Colmena por su enfoque innovador que busca integrar al sector privado, gobierno y organizaciones del sector civil con un enfoque integral sobre el desarrollo del país”. 
bottom of page